Inicio > Eventos > Primer anuncio Compumat 2015

Primer anuncio Compumat 2015

marzo 6, 2015

La Sociedad Cubana de Matemática y Computación y la Universidad de las Ciencias Informáticas convocan a participar en el Congreso Internacional COMPUMAT 2015 a efectuarse del 25 al 27 de noviembre de 2015 en La Habana. Visítenos en https://compumat.uci.cu.
En el marco del Congreso se desarrollarán los siguientes eventos científicos, en los que se presentarán los resultados de investigaciones en los distintos campos de la Matemática, la Computación y la Enseñanza de éstas ciencias:

• XIV CONGRESO NACIONAL DE MATEMÁTICA Y COMPUTACIÓN
  • VIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA Y COMPUTACIÓN
  • VII TALLER CIENTÍFICO ESTUDIANTIL DE MATEMÁTICA Y COMPUTACIÓN
  • VI CONGRESO INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA Y COMPUTACIÓN EN LA SALUD
  • IV TALLER DE CRIPTOGRAFÍA ACADÉMICA
  • I TALLER DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
  • I SEMINARIO DOCTORAL

TEMÁTICAS DE TRABAJO

Los temas a discutir incluyen, pero no se limitan, las siguientes áreas del conocimiento de la Matemática, la Computación y la Enseñanza de estas ciencias:

• Programación e Ingeniería de Software

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

• Conferencias especiales y comunicaciones
  • Cursos pre-evento.
  • Mesas redondas, sesiones plenarias y talleres
  • Presentaciones electrónicas y póster
  • Exposición de productos de software.

IDIOMAS OFICIALES: Español e Inglés

NORMAS DE PRESENTACIÓN

Los trabajos presentados en los talleres científicos se deberán tener el siguiente formato:

• Resumen en español e inglés
  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusiones
  • Referencias bibliográficas

La extensión máxima será de 10 cuartillas.
La fuente a utilizar es Times New Roman de tamaño 11 y papel de dimensiones 21,59 cm x 27,94 cm; dejando 3,81 cm para los márgenes superior e inferior; 1,2 cm para el margen derecho y 2 cm para el margen izquierdo. Los textos deben estar escritos con espaciado 1.5 y una línea en blanco como separador entre secciones.
Se aceptarán también trabajos en formato PDF que cumplan las normas anteriores.
Debe enviar en total 2 documentos: un artículo completo con los autores incluidos y otro que no debe incluir el nombre de los autores dado que la evaluación de los trabajos será por pares a ciegas.
el comité organizador se reserva el derecho de rechazar los trabajos que no cumplan con estos requisitos.

FECHAS IMPORTANTES:
Los trabajos deben enviarse al comité organizador a partir del 1 de febrero y hasta el 15 de mayo de 2015.
Antes del 15 de julio del 2015 se darán a conocer los trabajos aceptados por el comité organizador.
Todos los trabajos aceptados, que cumplan con la norma establecida, serán publicados en formato electrónico en las Memorias del Evento. Se presentarán, además, en el evento de provincial correspondiente, donde se seleccionarán los trabajos que serán expuestos a nivel nacional. Esta selección será informada al Comité Organizador antes del 30 de septiembre del 2015.

CÓMO ENVIAR EL TRABAJO:

Para enviar el trabajo debe entrar al sitio https://compumat.uci.cu/ y seguir los siguientes pasos:

• Registrarse: Para crear una cuenta nueva debe acceder, a través del vínculoCrear nueva cuenta, que se encuentra a la derecha en el área de autenticación. El sistema enviará un correo automáticamente con más indicaciones.
  • Realizar envío: Acceda al vínculo Enviar trabajouna vez registrado. Posteriormente deberá subir su ponencia en el formato establecido junto a la hoja de identificación que se anexa a esta convocatoria con los datos que se solicitan.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

• Delegados: $150.00 CUP si es asociado de la SCMC con el pago al día, en otro caso es $250.00 CUP.
  • Estudiantes: $100.00 CUP

Incluye: Cóctel de bienvenida, alimentos que se oferten en las sesiones del evento, participación en las sesiones de trabajo, incluir el trabajo en las Memorias del evento (CD con ISBN) y certificados de participación.
Podrá efectuar el pago en el momento de la inscripción. El comité organizador emitirá las pre-facturas y facturas correspondientes a solicitud de los delegados. Para más información escríbanos a compumat@uci.cu.

CURSOS PRE-EVENTO

Podrá solicitar su participación en los cursos pre-evento que se ofertan el 23 y 24 de noviembre de 2015. La información detallada de los mismos la podrá encontrar en https://compumat.uci.cu. La cuota de inscripción será de 20 CUP por curso. En caso de ser delegado al Congreso se le oferta de forma gratuita un curso de su preferencia.

HOSPEDAJE Y TRANSPORTACIÓN

El comité organizador del evento ofrece hospedaje para aquellos delegados nacionales que no residan en la capital. La solicitud de alojamiento se realizará a través de los jefes de delegación con un mes de antelación y cumpliendo con la especificación anterior.
En espera de contar con su valiosa participación, le saluda cordialmente,

Dr C. Juan Pedro Febles
Presidente del Comité Científico
Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana.

Categories: Eventos Tags: