Inicio > Eventos, Sin categoría > Pedagoía 2017

Pedagoía 2017

enero 24, 2017

pedagogía2017

Congreso Internacional Pedagogía 2017 “Encuentro por la Unidad de los Educadores”

Del 30 de enero al 3 de febrero de 2017
El Ministerio de Educación de la República de Cuba y el Palacio de Convenciones de La Habana, tienen el placer de invitarle a participar en el evento Pedagogía 2017, en ocasión de celebrar su decimoquinta edición, del 30 de enero al 3 de febrero de 2017, que se celebrará en la sede habanera.

Organizan

Ministerio de Educación de la República de Cuba Palacio de Convenciones de La Habana

Auspician

. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
. Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
. Asociación de Educadores de América Latina y el Caribe (AELAC)
. Asociación de la Televisión Iberoamericana (ATEI)
. Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe (ORCALC/Habana)
. Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL)
. Confederación de Educadores de América (CEA)

Temáticas generales

1. La educación en valores y ciudadana por una cultura de paz.
2. El desempeño profesional del docente en el perfeccionamiento y transformación de los sistemas educativos.
3. Desafíos y perspectivas en la formación docente.
4. Políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación para un desarrollo inclusivo y sostenible.
5. Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación. Su contribución a una cultura por el desarrollo sostenible.
6. La evaluación de la calidad para una educación inclusiva y equitativa en el marco de la Agenda Educativa 2030.
7. Educación ambiental para el desarrollo sostenible y la prevención de desastres.
8. Cultura, educación y sociedad.
9. La educación física, el deporte y la salud en las instituciones educativas.
10. Atención integral a la infancia y la adolescencia.
11. Dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje.
12. Formación vocacional, laboral y orientación profesional en función de las demandas sociales.
13. Organización y administración de las instituciones educativas. Aportes de las Ciencias de la Educación al desarrollo de la práctica educativa.
14. La Integración escuela – familia – comunidad por un desarrollo humano sostenible.
15. Alfabetización y educación de jóvenes y adultos.
16. Pensamiento de José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro en la obra educacional cubana.
17. Pensamiento educativo latinoamericano.
18. Desafíos y perspectivas en la formación de profesionales en una universidad innovadora.
19. Influencia de los sindicatos y gremios de docentes en el desarrollo sostenible de la educación
20. Educación inclusiva, equitativa, de calidad y aprendizaje durante toda la vida para todos
21. La educación para los pueblos indígenas y del sector rural. Políticas innovadoras para el desarrollo humano sostenible
22. Formación técnica y profesional de calidad y su contribución al desarrollo socioeconómico de los países.

Cada uno de estos temas centrales está integrado por diversas líneas temáticas que se debatirán en simposios y foros y se tratarán en cursos (precongreso y paralelos al evento), desarrollados por docentes e investigadores de alto nivel profesional y experiencia.

Los simposios se organizarán en conferencias, mesas redondas, paneles, presentaciones orales y carteles, como formas de integración del contenido de los temas centrales y para propiciar el debate científico. La forma fundamental de presentación de los trabajos será en sesiones de debate, en las cualeslos delegados, mediante su intervención y participación, comunicarán de manera breve los principales resultados científicos de su trabajo de investigación.

El programa científico incluye visitas especializadas a centros educacionales e instituciones científicas y culturales de La Habana.

Categories: Eventos, Sin categoría Tags: