Historia

Sábado, 26 de julio de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

4046400Al amparo de la Ley N°. 1320 de 26 de noviembre de 1976, se constituye en la Ciudad de la Habana, una asociación científica de carácter nacional que se denominó Sociedad Cubana de Matemática”, y que posteriormente, en su Tercer Congreso Nacional celebrado en la ciudad de Santiago de Cuba en el año 1988, acuerda el nuevo nombre de Sociedad Cubana de Matemática y Computación” (SCMC).

Desde ese entonces hasta la fecha la SCMC ha desarrollado un amplio programa de actividades entre las que se destacan los Congresos Nacionales y los eventos Compumat.

Actualmente la SCMC tiene Delegaciones Provinciales en casi todas las provincias del país y para el caso de la ciudad de La Habana también existen Delegaciones Institucionales que agrupan a destacados especialistas en el desarrollo y la enseñanza de la matemática y la computación.

La SCMC ha extendido su accionar a todos los niveles de enseñanza del país y actualmente se destacan las actividades relacionas con las Olimpiadas de Matemática y el Concurso por la Cultura Matemática, entre otras actividades.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.