Objetivos

Viernes, 25 de julio de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

La SCMC es una organización de carácter científico que se traza los objetivos siguientes:

  • Promover el desarrollo de la Matemática y la Computación en Cuba, tanto en sus aspectos teóricos como aplicados.
  • Propiciar una estrecha vinculación entre los profesionales de la matemática y la computación, con el propósito de viabilizar un intercambio dinámico en la actividad nacional en los aspectos: docentes, investigativos y de aplicación a la producción, la educación y los servicios.
  • Cooperar en la definición y solución, a nivel nacional, de la problemática del desarrollo de la Matemática y la Computación, complementando y apoyando a los ministerios de Educación Superior (MES), de Educación (MINED), de Informática y las Comunicaciones (MIC), el organismo de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y a la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) en las funciones que le corresponden en cuanto a evaluación, coordinación y proyección del progreso de las mismas en nuestro país.
  • Colaborar con otras asociaciones que posibiliten el intercambio interdisciplinario para poder contribuir al enriquecimiento de la actividad científica nacional y su proyección en el extranjero. En particular cooperar con:
  1. Otras sociedades científicas nacionales que sean afines a los objetivos de la SCMC.
  2. Sociedades de Matemática y Computación de otros países.
  3. Otras asociaciones científicas.
  • Contribuir a la elevación del nivel de la educación matemática y computacional en Cuba logrando el interés de los jóvenes hacia ambas ciencias de forma que se gradúen nuevos especialista que ayuden al desarrollo científico-técnico del país.
  • Divulgar los logros de la Ciencia Matemática y de la Computación, así como, de sus respectivas enseñanzas en el ámbito mundial. En particular exaltar los éxitos alcanzados en Cuba.
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.